Skip to content

Autoridades juntas contra el dengue

Se reunieron para acciones de inamovilidad de hoy

El Director Regional de Salud indicó que se han reportado 2 mil 800 casos de dengue, de los cuales el 70% no presentó complicaciones, mientras que el 28% sí tuvo complicaciones y el 1.9%, dengue grave, nos dejó el trágico saldo de 7 fallecidos confirmados.

Con la finalidad de implementar la resolución ejecutiva regional que determina la inamovilidad en Iquitos desde la 4 de la mañana de hoy hasta las cero horas de mañana, el Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera lideró la reunión multisectorial para implementar las acciones que se desarrollarán. Estuvo acompañado del Alcalde de Maynas, Charles Zevallos, y de los tres alcaldes distritales, Hermógenes Flores, Francisco Sanjurjo y Juan Cardama, así como del Director Regional de Salud, Carlos Calampa entre otras autoridades locales y representantes del empresariado local.

Vásquez Valera invocó a todos a plegarse y luchar juntos para derrotar al dengue, destacando el esfuerzo y sacrificio del sector privado y de toda la población, porque si hoy no se actúa mañana podría ser muy tarde, dijo. Es necesario que todos estemos en casa y permitamos el ingreso de los fumigadores y abatizadores, puntualizando que la “Maloca de la Concertación” de la Municipalidad Provincial de Maynas será el centro de operaciones por ser céntrico y estratégico.

Por su parte Charles Zevallos, Alcalde de Maynas, enfatizó que en una orden de inamovilidad debería primar la conciencia, porque por encima de los millones de pérdidas que podría ocasionar la paralización, está la vida.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275