Acudió a la audiencia de créditos agrarios para solicitar reprogramación

Mediante  resolución publicada en El Peruano, la Fiscalía de Nación dio por concluida el nombramiento  y designación del abogado  Cristian Navarro Arévalo como  fiscal adjunto provincial  en el despacho de Anticorrupción de Loreto. Debido a esta decisión dejará aproximadamente  60 casos que tenía a cargo. Ayer acudió a la audiencia de Créditos Agrarios para evitar el quiebre y solicitar reprogramación de la audiencia.

Sobre esta decisión de la Fiscalía de Nación, Navarro aseguró que  le tomó por sorpresa al no existir razón. “El reglamento indica que debe existir una motivación o razón coherente. Es injusta el cese de las funciones”, indicó.

En febrero de este año la Oficina de Control Interno inició investigación al fiscal debido a publicaciones en redes sociales de audios y fotografía con el aspirante  a colaborador eficaz, hoy prófugo,   pero todavía no se conoce los resultados. “He presentado mis descargos oportunamente. También hay una investigación a nivel penal no por cohecho sino asociación ilícita, (…) Es un cuento”, agregó. La denuncia fue puesta por Luis Mario Barreto Serrano, quien al ser citado por la Fiscalía indicó  que descargó las fotografías de Facebook.

Navarro resaltó que tuvo respaldo del distrito fiscal y se mostró conforme pero  observó que “las falsas acusaciones” consiguieron retirar a quienes “deciden investigar”. “Ya estarán más tranquilos. El mensaje es que quien investiga puede ser separado en cualquier momento”.

El abogado estuvo a cargo de aproximadamente  60 caso, que se encuentran en diferentes etapas. Entre ellos, el caso de qué ocurre  “después de la difusión del video” en la que se mostró a Martín Arévalo con fajos de dinero. Según mencionó, se ha  dado  la formalización de presuntos responsables de la Municipalidad de San Juan Bautista.

Hace una semana también se encargó de llevar el caso de los créditos agrarios, cuya audiencia fue proyectada para ayer. Después de comunicar al juzgado sobre el término de sus funciones fue  reprogramada para el miércoles 18, a las 3.40 p.m. El investigado Yván Vásquez ratificó ante el juzgado que su defensa será asumida en conjunto entre los abogados Cristian Matos y Lira Reátegui.