Skip to content

“Nadie igualará las enseñanzas y vida de Santiago”

Luciano Rodríguez Chu, biólogo que trabajó con Manuín

El biólogo del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, Luciano Rodríguez, lamentó la muerte del líder indígena Santiago Manuín, por considerarlo que siempre ha tenido una vida coherente con los postulados que predicaba. “No quiero desmerecer a los líderes de Loreto, pero es necesario decir que nadie igualará las enseñanzas y forma de vida del maestro”, aseguró.

Rodríguez, a través de Pro & Contra Digital, recordó que cuando fue enviado a trabajar en la región Amazonas conoció a Manuín e inmediatamente coincidieron en muchos aspectos y dentro del pueblo eran motivo de broma porque los consideraban como padre e hijo tanto por la estatura como por el aspecto facial. “Santiago ha sido un dirigente que siempre buscaba el diálogo para lograr acuerdos y cuando se lo convocaba a reunión llegaba desde su pueblo al que se iba en su peque-peque”.

También aseguró Luciano Rodríguez que luego de los incidentes mortales del llamado “Baguazo”, Manuín ya no volvió a ser el mismo ya que le habían herido lo que provocó que lo trasladen de emergencia a Chiclayo. “Siete balas le habían impactado y no cualquier bala sino de FAL”, recordó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279