Skip to content

DRTC informa que trasladaron 2,850 pasajeros

Cifras que no cuadran

*Mientras INDECI afirma que fueron 1,137

Más de 2850 personas trasladas en la Ruta Iquitos – Lima y viceversa, gracias a los vuelos humanitarios realizados por el Gobierno Regional de Loreto, Presidencia del Consejo de Ministros y el Instituto Nacional de Defensa Civil, durante el período de cuarentena, según una nota oficial de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Loreto..

Sin embargo, el 18 de junio se emitió un comunicado donde se señala que “El INDECI, a solicitud del Gobierno Regional de Loreto, ha realizado el traslado humanitario de 1137 personas hacia Lima, y de 1093 personas hacia Iquitos, consistente en siete vuelos humanitarios de ida y regreso”.

Añade el documento que “El INDECI atenderá las solicitudes de los Gobiernos Regionales para el traslado de personas que requieran movilizarse hacia su domicilio habitual, garantizando el cumplimiento de los requisitos establecidos por la Presidencia del Consejo de Ministros a través de los Lineamientos actualizados sobre la materia”.

DATOS: Varados en Lima han mostrado su extrañeza por estas cifras y han reiterado la solicitud que se publique la lista de los trasladados y se programe nuevos vuelos humanitarios.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279