Encuentran sin vida a  ex empresario

Carlos Salazar

Agentes de la unidad de Radio Patrulla llegaron al lugar de los hechos. Asimismo se realizan las investigaciones a cargo de peritos de criminalística. El cuerpo del infortunado se encuentra en la morgue del Ministerio público

Fue encontrado sin vida. Cerca de las 9 de la mañana del miércoles en el interior del ex gimnasio “Olimpus Sport” ubicado en la cuadra 4 de la calle Bermúdez en el distrito de Iquitos el ex empresario Carlos Enrique Salazar Marchand (58) fue hallado muerto en posición cúbito dorsal y semidesnudo.

Según algunas personas cercanas a la víctima, Salazar Marchand luego de haber manejado grandes empresas en la ciudad de Iquitos  y de ser un próspero empresario, se dedicó al consumo de estupefacientes y poco a poco fue perdiendo cada una de ellas que con tanto esfuerzo había conseguido. “Carlos Enrique había puesto el primer gimnasio en la ciudad de Iquitos y lo llamó “Olimpus Sport”, además tenía un hospedaje y una ferretería, pero de a pocos iba perdiendo la administración porque se había dedicado al consumo de drogas, producto de ello se separó de su esposa y sus hijos, quienes se fueron a radicar en Estados Unidos”, sostuvo un familiar.

El ex empresario en vida ya había sido protagonista de varios recortes policiales, luego de separarse de su esposa tuvo un nuevo compromiso en donde tuvo un hijo, pero nuevamente las drogas, hicieron que los conflictos se interpongan en esta relación, donde se supo que hubo incidentes que hicieron que la convivencia termine. Sus familiares cercanos, entre ellos su hija decidieron internarlo por su adicción en un centro de rehabilitación de Lima y le internó en un centro de rehabilitación donde estuvo por varios años, pero fue sacado del lugar a comienzos de este año, por su esposa e hija para regresarlo a Iquitos con la finalidad de hacer unas diligencias.

Fuentes policiales manejan dos hipótesis de la muerte de Carlos Enrique, una de ellas es que la víctima habría sufrido un paro cardiaco por una presunta sobredosis de droga o se habría electrocutado al momento de conectar un foco de luz, al tocar un alambre pelado en el interior de su vivienda. Finalmente esta última versión fue confirmada por la necropsia de Ley.

redacción@proycontra.com.pe