Skip to content

MUNICIPLIDAD DISTRITAL DE BELÉN FOMENTA LA LACTANCIA MATERNA APOYANDO EL “CONCURSO DEL BEBÉ CHUCHUTERO”

Organizado por la Micro Red De Salud Belén en la Semana de la Lactancia Materna.

Unidad Local de Empadronamiento – ULE de Municipalidad de Belén realizó focalización para que más niños puedan acceder a programas sociales.

La Municipalidad Distrital de Belén participó de las actividades en el marco de la Semana de la Lactancia Materna, desarrolladas por la Gerencia Regional de Salud – Geresa Loreto, a través de la Micro Red Belén. En el caserío San Francisco – río Itaya, se desarrolló una acción cívica con atención médica y el “Concurso del bebé chuchutero”, la actividad llevó por lema: “Tu leche es tu mejor elección, sin dudar dale de lactar”.

Cuatro madres con sus bebés participaron representando a sus centros de salud, Centro de Salud 9 de Octubre, tuvo a Norick Navas Sánchez (15 días de nacido), Centro de Salud Belén a Hans Xander Flores Gutiérrez (5 meses), Centro de Salud Cardozo, tuvo a Jack Chanchari Chuje 03 meses y el Centro de Salud 6 de Octubre estuvo representado por la bebé Meyga Patricia Lorena (2 meses)

Meyga Patricia Lorena, fue quien ganó el concurso; lactó 10 minutos ininterrumpidos con un buen agarre, la mamá tuvo una buena técnica de amamantamiento y la adecuada posición. Además, el jurado evaluó las historias clínicas y carnets de crecimiento y desarrollo de los bebés participantes. La ganadora representará a Belén en otro concurso del bebé chuchutero contra centros de salud de otros distritos en la plaza 28 de Julio, la próxima semana.

Se resalta la participación de la Lic. Mariscela Torres Flores, Jefa de la Unidad Local de Empadronamiento – ULE de la Municipalidad Distrital de Belén, Lic. Enf. Nancy López Chávez, Coordinadora de la Estrategia de Inmunizaciones de la GERESA Loreto, Lic. Enf, Pilar Arévalo Coordinadora de la Estrategia Niño – Niña de la Geresa Loreto y la Lic. Rosa García Villacorta, como miembros del jurado calificador.

Cabe destacar la labor realizado por los empadronadores y actores sociales de ULE Belén, quienes focalizaron a los niños y población vulnerable, con la finalidad que sean favorecidos por los programas sociales del gobierno. Un Belén diferente, compromiso de todos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275