Skip to content

MUNICIPIO DE SAN JUAN CLAUSURA COMERCIO DE AVES DE CORRAL

  • Local
° Ante presencia de gallinazos y olor nauseabundo que perjudican a la población 
 
Cumpliendo la ordenanza municipal No. 018- 2017-A-MDSJB, la división de Comercialización de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista clausuró temporalmente un local en el caserío Moralillo en el kilómetro 16 de la carretera Iquitos Nauta, donde de manera insalubre y sin contar con las autorizaciones municipales respectivas acopiaban y secaban plumas de aves, la misma que provoca un olor nauseabundo que perjudica en sus quehaceres diarios a los vecinos del lugar.
La denuncia ante la MDSJB lo hicieron las autoridades comunales por contaminación del ambiente, quienes el tres de junio 2022 acompañaron a los inspectores de comercialización, para realizar el cierre temporal del establecimiento. En este caso se aplicó el cuadro de sanciones e infracciones administrativas.
 Ana Del Pilar Lavado Agnini sobre el tema dijo, la intervención que se hizo fue un lugar de acopio y secado de plumas de aves de corral, por lo que la división de Comercialización intervino con celeridad por la denuncia de las autoridades comunales. Lo que llama la atención es que el caserío Moralillo en las últimas semanas mostraba gran cantidad de gallinazos producto del hedor insoportable de las plumas de aves de corral. 
 Resaltó Lavado Agnini, la persona que está realizando esta labor tiene que ponerse a derecho y formalizar su negocio con las medidas correctivas correspondientes y contar con las autorizaciones municipales respectivas.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275