Skip to content

MUNICIPIO DE SAN JUAN BAUTISTA INTERVIENE A GRANDES CONTRIBUYENTES MOROSOS

En acción conjunta de la Gerencia de Rentas , Subgerencia de Administración, Fiscalización Tributaria y Sub Gerencia de Ejecución Coactiva, la municipalidad distrital de San Juan Bautista desde ayer se inició los operativos de pre embargo, dentro del proceso de la misma, se visito a propiedades que se encuentran  registradas a nombre de asociaciones, de empresas ó de  personas natural con grandes extensiones de terreno, que no cumplen hace varios años con su tributo municipal.
En el operativo participó el Gerente de Rentas CPC Tito Lecca García, asimismo el sub gerente de Ejecución Coactiva Abogado Pablo Rios Flores, sub gerente de Administración y Fiscalización Tributaria de Rentas CPC Keytel Vásquez, Auxiliar Coactiva Abogada Maela Amasifuen, fiscalizador César Donohué Palacios y personal de Serenazgo de la municipalidad de San Juan Bautista.
Esta acción se produjo trás los avisos de  notificaciones constantes para el pago de sus tributo, tanto en servicios municipales, y autovaluo realizadas con previo aviso a los propietarios ó representantes de los predios, cabe mencionar que antes de iniciar el operativo se reviso que contribuyentes son renuentes en el pago, es así que pasaron al estado de Ejecución Coactiva, poniéndose en conocimiento el estado actual  en que se encuentra su deuda tributaria para  posteriormente proceder con el embargo final y el remate. 
Anotar que la mayoría de estos terrenos, muchos con construcciones grandes acarrean deudas arriba de los 50 mil a 100 mil soles; siendo una cantidad de un promedio de 50 predios en ejecución coactiva, por supuesto muchos de ellos con montos menores. 
Los predios intervenidos fueron: Círculo Social Departamental San Martín, conocido como el Sanmartinense en la entrada de la carretera Iquitos Nauta Santa Sofía Mz 2 Lte. 10; el predio COCOROCO en la carretera Santo Tomás Km 1.200 donde el propietario falleció y quedan los sucesorios, quienes vendieron por lotes a vivientes que pagaron el costo del lote; pero los propietarios no pagan sus tributos por lo tanto no pueden hacer la transferencia de propiedad. 
También intervinieron al terreno La Tranquera en el Km. 19 carretera Iquitos Nauta y el predio Santa Rita de Casia, los dos de la misma propietaria Brenda Ivonne.
El Gerente de Rentas señaló “Este es un proceso legal, porque con anterioridad se comunicó a los propietarios que sus terrenos pasaban a ejecución coactiva y nunca se apersonaron a regularizar su deuda.
Proseguiremos los días siguientes con cada uno de los notificados y si no se apersonan a solucionar en la municipalidad, actuaremos como corresponde a ley ” adujo Tito Lecca García.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275