Skip to content

MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN ACTIVÓ APOYO INMEDIATO ANTE INUNDACIÓN DE CALLES EN AAHH PROGRESO Y VILLA DISNARDA

La municipalidad de San Juan Bautista coordinó acciones inmediatas ante el fenómeno climatológico inusual de la lluvia torrencial que se registró en la ciudad durante 12 horas desde las 6 de la tarde del lunes hasta el amanecer del martes. 
 
Hacia la medianoche el grupo de trabajo de la división de Defensa Civil ya tenía identificados los puntos más críticos que sufrían de inundación por la lluvia. Al amanecer tenian listo el informe de  evaluación de daños, de tal manera que a tempranas horas de la mañana, personal de Defensa Civil apoyó con motobambas para evacuar el agua anegada en casas y huertas, en diversos sectores del distrito.
 
Por su parte la gerencia de Operaciones, por intermedio del Ing. Yassir Panduro Ojitos, se hizo presente en la zona de la calle San Carlos en el AH Mercedes, calle San José en Villa Disnarda y el mercadillo de Progreso a la altura de la Av. Participación, con 2 maquinarias  retroexcavadoras, 4 furgonetas, 2 camiones furgonetas y 1 volquete para descolmatar las alcantarillas, cunetas y desagües del lugar.
 
Paralelamente a este personal también estaba la gerencia de Gestión de Residuos Sólidos, al mando del Biolg. Joel Inga, con el personal de la subgerencia de  Tratamiento y Recolección de Residuos, a cargo del Biolg. Erick Pizango y el grupo de la subgerencia de Limpieza, dirigido por la Biolg. Andrea Chunga, que de inmediato se pusieron manos a la obra y en la limpieza de drenajes, alcantarillas, cunetas, desagües y sifones. En trabajo conjunto con Operaciones lograron erradicar un promedio de 10 toneladas de basura, dejando el lugar limpio en el discurrir de las aguas y más seguridad para los vecinos de dicho sector. 
 
Al respecto, el Ing. Panduro Ojitos señaló: “Prácticamente no dormimos pensando en venir a ayudar a nuestros hermanos de esta zona afectada. El señor alcalde Martín Arévalo Pinedo muy preocupado, nos encomendó prioritariamente atender a primera  hora los daños a los vecinos de Progreso y alrededores y como municipalidad,  estamos cumpliendo con nuestro trabajo, para que tengan seguridad ante alimañas que podrían causar daños a las familias”. sostuvo Panduro.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279