Skip to content

MUNICIPALIDAD DE PUNCHANA RECOGIÓ 15 TONELADAS DE RESIDUOS INSERVIBLES

*Junto a Diresa y DRTC Loreto iniciaron campaña de lucha contra el dengue y chikungunya.

Pensando en la salud de los vecinos del distrito, la municipalidad distrital de Punchana liderado por la burgomaestre, Jane Donayre Chávez, realizó con gran éxito la “Campaña de Recojo de Inservibles”, en la que se logró recoger 15 toneladas de residuos inservibles como para parte de la campaña de la lucha contra el dengue y la chikungunya.

Esta importante actividad contó con la participación de la Dirección Regional de Salud y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Loreto, quienes pusieron su personal y maquinaria, respectivamente, quienes acompañaron al personal de la comuna punchanina en la sensibilización y recojo de inservible.

Esta tarea se inició desde tempranas horas del sábado 29 de agosto en la plaza Miguel Grau de Punchana, con la concentración del personal de las instituciones participantes para la recepción de bolsas, guantes y herramientas, para lo que sería luego el recorrido de calles por calles de diversos sectores recolectando residuos.

Jane Donayre felicitó a todos los que apoyaron en esta titánica labor de recojo de residuos, en especial a la población quienes sacaron todo lo que ya no les servía y lo colocaron en los puntos de acopio para que nuestro personal pueda recogerlo. “Esto demuestra que nuestros vecinos están comprometidos más que nunca con la salud de los suyos y esto nos facilita trabajar por el bien de ellos”.

La primera autoridad edil agregó que “el coronavirus no se ha ido, pero que tampoco debemos bajar la guardia contra el dengue y la chinkungunya, porque sería fatal para nuestra población. Agradezco el apoyo de todas las entidades que hoy nos apoyaron. Estas acciones de sensibilización van a continuar con el apoyo de Diresa y nuestro personal que está muy comprometido con la salud pública”, finalizó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279