Skip to content

MUNICIPALIDAD DE BELÉN REALIZÓ RECOJO Y ELIMINACIÓN DE CRIADEROS DE ZANCUDOS

  • Por un distrito sin dengue
  • Un trabajo articulado entre la DIRESA

Por disposición de nuestro alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, CPC. Gerson Lecca García a través de la Gerencia de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Sub Gerencia de Gestión Ambiental, la Sub Gerencia de Participación Vecinal, la Sub Gerencia de Programas Sociales y nuestro personal de todas las áreas, se realizó el recojo de inservibles en diferentes sectores de la jurisdicción.

Precisamente desde muy temprano se dio inicio al trabajo articulado con el sector Salud, denominada la campaña de recojo de inservibles y la eliminación de criaderos de zancudos en el sector de Cardozo.

El recojo de inservibles se viene realizando con la finalidad de eliminar los criaderos de zancudos del dengue y prevenir la proliferación de esta enfermedad.

Este trabajo articulado se dio con la misma población y con la Dirección Regional de Salud – Loreto (DIRESA).

En esta actividad se recogió objetos inservibles que se encuentran abandonados en los patios y techos (baldes, llantas, botellas, tinas y otros), los cuales pueden contener agua y convertirse en criaderos de reproducción del vector que transmite esta enfermedad.

El zancudo Aedes Aegypti se reproduce en recipientes con agua que se acumula, convirtiéndose en una verdadera amenaza para la salud pública.

Esta fue una labor que sin duda ayudará a reducir los focos de contagio y la reproducción de zancudos y roedores portadores de enfermedades, seguimos trabajando en bien de la población.

De esta manera nuestro alcalde, Gerson Lecca siempre velará por su pueblo y por el desarrollo de su querido Belén.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279