Skip to content

MUNICIPALIDAD DE BELÉN REALIZÓ EL SEMBRADO DE PLANTAS REGIONALES

  • En los espacios públicos
  • Embelleciendo nuestro distrito

Por disposición de nuestro alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, CPC. Gerson Lecca García, a través de la Gerencia de Servicios Públicos y la Sub Gerencia de Gestión Ambiental viene sembrando árboles frutales amazónicos en nuestro distrito.

Este proyecto consiste en arborizar nuestros espacios públicos para que nuestros pobladores y quienes visitan nuestro distrito, tengan lugares adecuados y en armonía con la naturaleza.

Las especies que se sembraron fueron: anona, mango, huito, charichuelo, shimbillo, mamey, carambola, guayaba brasilera y toronja.

Cabe resaltar que los plantones vienen siendo sembrados, utilizando el compostaje producido en la planta de valorización de residuos sólidos orgánicos municipales del distrito, como parte de la valorización de residuos sólidos orgánicos de la meta 3 y con ello estamos contribuyendo al cuidado de nuestro entorno ambiental.

La finalidad de esta actividad no solo es para embellecer los parques y plazas del distrito, sino tiene el propósito de que no solamente sea para dar sombra y purificar el medio ambiente, sino que de acá a 5 años sea también para beneficio alimenticio.

De esta manera, la gestión de nuestro alcalde de belén, Gerson Lecca, continuará embelleciendo las plazas e incentivando la siembra de plantas de diversas especies en su distrito.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279