Son las que conforman el principal mercado de abastos de la ciudad

 Pese al poco presupuesto con el que cuenta la comuna, se está haciendo lo que es nuestra obligación frente al medio ambiente y el alcalde Richard Vásquez Salazar ha señalado su compromiso de desarrollar estos trabajos con mayor intensidad en el conocido mercado.

La Municipalidad Distrital de Belén, ayer en horas de la tarde, llevó a cabo el baldeo de la calle 16 de Julio, que es parte del más importante centro de abastos de la ciudad y donde muchas amas de casa venden todos los días pescados, verduras, entre otros productos.

La Gerencia de Servicios Públicos, a través de la Sub Gerencia de Comercialización, ha tenido a su cargo la ejecución de esta medida que cuyo fin es desinfectar ese lugar y mantenerlo limpio, protegiendo así la salud de la población.

Por el momento, el baldeo se efectuará dos veces al mes, quedando pendiente, más adelante, hacerlo cuatro veces en el mismo período de tiempo, empleando para ello potentes detergentes, a la vez que se debe indicar que el personal de limpieza pública tiene que cumplir esa misión.

También se está programando todo un plan de desratización y fumigación, en coordinación con la DIRESA, porque es el objetivo de nuestra gestión municipal permitir que los vendedores del mercado Belén trabajen en mejores condiciones.