Skip to content

MUNICIPALIDAD DE BELÉN REALIZA ACCIÓN CÍVICA EN CAÑAVERAL

  • En trabajo articulado con GERESA y la PNP.

 

La Municipalidad Distrital de Belén, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano e Inclusión Social, en trabajo conjunto con la Gerencia Regional de Salud de Loreto – GERESA, la PNP y otras entidades del Estado, realizaron jornada de Acción Cívica en el caserío Cañaveral, ubicado a orillas del río Amazonas, con la finalidad de atender a la población más vulnerable en temas de prevención de la salud, de trata de personas y violencia contra los integrantes de la familia; así como, brindar orientación para una buena alimentación con la producción de hortalizas y proyectos de agroforestería.

En las instalaciones del Tambo Cañaveral, la población fue atendida por los profesionales de la Salud con dosis de vacunas contra la covid-19, influenza y otras enfermedades. En tanto, DEMUNA Belén, atendió con charlas de orientación y consultas psicológicas a los integrantes de las familias. Por su parte, efectivos policiales del programa preventivo de la comisaría Belén impartieron conocimientos preventivos contra la delincuencia, la violencia y la trata de personas. 

Así mismo, se dio charlas de orientación a los asistentes sobre prevención de enfermedades metaxénicas como el dengue, malaria y leptospirosis; mientras que, personal de la Subgerencia de Programas Sociales hicieron entrega de cartillas informativas sobre prevención de las referidas enfermedades. Se impartió recomendaciones a los pobladores sobre cómo mejorar sus hortalizas para tener una buena producción de maíz amarillo duro MAD, arroz y frijol caupi, pepinos, ají dulce, tomates y caihuas; así mismo, cómo obtener gallinas regionales mejoradas.

En representación del Alcalde CPC. Gerson Lecca García, la Gerente de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Lic. Patricia Macedo Mori, llegó hasta Cañaveral, donde agradeció y resaltó la labor de los profesionales participantes en estas acciones articuladas, que solo busca dar una mejor atención a las familias más vulnerables del distrito.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275