Belén

Se incautaron medicinas vencidas

Belén

Los operativos inopinados no se detendrán y se cuenta con el respaldo de las autoridades involucradas en este tema para que tales acciones logren sus objetivos.

La Municipalidad Distrital de Belén, a través de la sub gerencia de comercialización, sigue participando en el cierre de boticas que estarían atentando contra la salud pública, en forma conjunta con la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid) y la 2da. Fiscalía de Prevención del Delito.

Es así que se ha adoptado esa drástica medida contra la botica María Luisa (Ramírez Hurtado Nº 1127), por estar incumpliendo con las normas sanitarias, vendiendo a la población medicinas en mal estado.

Se ha actuado debidamente en este caso, como en otros, para no cometer abuso de autoridad, a la vez que la PNP, policías municipales y serenos cumplieron la función de brindar seguridad a los funcionarios, quienes, en no pocas ocasiones, son víctimas de insultos y de agresiones físicas por los encargados de algunos establecimientos.

Hace poco, sucursales de la Botica Inkafarma han sido intervenidas por las mismas razones, lo cual llama poderosamente la atención, sobre todo si tomamos en cuenta que son parte de una cadena de boticas en todo el país, cuyos responsables deben ser muy cuidadosos a la hora de vender productos farmacéuticos a sus clientes.

Resulta, por demás absurdo que haya personas que se oponen a estas iniciativas en lugar de reconocer que esto no es sino una forma concreta de proteger la salud de todos contra el expendio de medicinas no solo vencidas, sino también adulteradas y que pueden causar la muerte.