Skip to content

Municipalidad de Belén inicia certificación médica para discapacitados

Mediante la OMAPED

La Oficina de Atención Municipal a las Personas con Discapacidad (OMAPED) es la que está llevando adelante este importante trabajo de inclusión social

La Municipalidad de Belén, a través de la Sub Gerencia de Programas Sociales, ha emprendido la Certificación Médica de las Personas con Discapacidad en el distrito.

La Oficina de Atención Municipal a las Personas con Discapacidad (OMAPED) es la que está llevando adelante este importante trabajo de inclusión social que significa entregar a 60 discapacitados en un plazo de 10 días, aquella certificación expedida por el Ministerio de Salud.

Y ello hará que puedan acceder a una pensión mensual de 350 soles, para lo cual tiene que estar debidamente acreditado que dichos discapacitados están clasificados como pobres.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP está monitoreando estas políticas inclusivas debiendo indicarse que el objetivo de la comuna es posibilitar que 350 discapacitados, que estén empadronados en la OMAPED – BELÉN, cuenten con la respectiva certificación médica, lo cual convertirá a Belén en ocupar el primer lugar en este tema que beneficia a los que menos tienen.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277