Muni Maynas intervino hospedajes insalubres

Carecían de condiciones higiénicas seguras

La municipalidad de Maynas,  por disposición del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, efectuó el operativo inopinado denominado “San Valentín Seguro”. Esta  acción estuvo articulada por la división de comercialización, defensa civil, Demuna y salud ambiental, además el operativo consistió en inspeccionar las instalaciones de hostales y hospedajes de la zona oeste del distrito de Iquitos, logrando reportar carencias en las condiciones higiénicas y seguras exponiendo la salud de los usuarios y descartando trata de persona o prostitución infantil en todos los establecimientos intervenidos

El despliegue de los inspectores y funcionarios municipales sirvió para decomisar colchones, camas y tarimas en mal estado, además de ambientes sucios y servicios higiénicos insalubres, durante la intervención se recorrió diez establecimientos de hospedaje del sector oeste dígase Túpac y Moronacocha.

El operativo tuvo como resultado la clausura temporal del establecimiento de alojamiento denominado “HOSPEDAJE IBETH” situado en la avenida Guardia Civil S/N debido que se encontró elementos insalubres tales como colchones putrefactos, baños sucios e instalaciones poco saludables, procediendo al cierre. De esa  forma la propietaria deberá resanar en un plazo inmediato las observaciones realizadas por los fiscalizadores.

La municipalidad exhorta a los vecinos a celebrar con responsabilidad el “Día de San Valentín” y acudan a lugares que les brinde seguridad y salubridad en infraestructura y servicios. (MPM)