Vecinos denunciaron contaminación sonora debido a la bulla de los parlantes del local, establecimiento comercial será multado por desacato a la autoridad edil.

Al promediar las diez de la noche del pasado fin de semana se procedió a la clausura definitiva de la discoteca “Saquara” ubicado en el jirón Napo tercera cuadra a pocos metros de la plaza de Armas. La intervención fue promovida por la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental de la Municipalidad Provincial de Maynas, articuladamente con Serenazgo y policía nacional quienes se entrevistaron con los representantes del establecimiento comercial para comunicarles del cierre, posteriormente colocaron los afiches que indica la clausura definitiva del establecimiento comercial por no contar desde año 2014 con el certificado de acústica ambiental.

Esta decisión municipal se debe a los constantes reclamos por escrito de los vecinos aledaños que denunciaron al establecimiento comercial es cuestión desde el año 2014, causándoles interrupción en la tranquilidad sonora y alterar con excesiva bulla el vecindario, siendo catalogado el sector como zona hotelera – monumental que restringe todos tipo de contaminación ambiental acústica.

Cabe precisar, han transcurrido cinco años del plazo otorgado por esta municipalidad hacia los propietarios de la discoteca “Saquara” para levantar las observaciones hechas en su momento que registraba fuera de los límites de decibeles permitidos en horario nocturno; las anteriores fiscalizaciones efectuadas por la muni Maynas mostraban que aún no había cumplido de remediar la contaminación sonora.

La Municipalidad Provincial de Maynas, como entidad gubernamental autónoma ha procedido como responde la ley orgánica de municipalidades a sancionar aquellos vecinos que incumplen con las ordenanzas municipales y atentan contra la salud ambiental sonora del vecindario y hace ahuyentar a los visitantes tanto nacional como extranjero.

Luego del cierre definitivo del establecimiento comercial, los fiscalizadores de esta comuna edil constataron que los propietarios de la discoteca hicieron caso omiso a los afiches pegados en el frontis del local, siendo su personal de seguridad que retiraron los afiches y atendieron al público durante toda la madrugada, desacatando a la autoridad edil, por ello recibirán multas que va desde 1 UIT, la municipalidad procederá próximamente junto al ministerio público a soldar la puerta de fierro del local nocturno por incumplir las sanciones impuesta por la municipalidad provincial de Maynas. (MPM)