La Dirección Regional de Transportes y comunicaciones (DRTC) por medio de la Dirección Ejecutiva de Transporte acuático, realizó el pasado fin semana acciones de control a embarcaciones navieras, en el puerto principal del distrito de Tamshiyacu en donde se intervinieron alrededor de 15 navíos entre pongueros y botes menores. Durante la intervención se verifico que estos contaran con los permisos correspondientes así como con los implementos de seguridad correspondientes.

Estas acciones se vienen realizando desde inicios de año con la finalidad de reducir los índices de informalidad que existen los embarcaderos de nuestra región. Cabe recalcar que las intervenciones fueron de forma preventiva en las cuales no fue necesario la aplicación de multas ya que en su gran mayoría los dueños de estas embarcaciones están poniendo en regla su documentación.

“Por encargo de nuestro gobernador lic. Elisban Ochoa Sosa y la preocupación que tiene hacia el bienestar de nuestra región, el fin de semana estuvimos en el distrito de Tamshiyacu, ejecutando una acción de control en el puerto principal, donde se llegó a intervenir a varias embarcaciones menores y se citó a formalizar, a su vez se realizó un control de implemento de seguridad para evitar así accidentes en nuestros ríos. Estamos saliendo a casi todos los distritos, con el afán de formalizar a las embarcaciones. Este fin se semana tenemos previsto ir a los puertos del varadero de Mazan varadero de Indiana, posteriormente llegar a casi todos los distritos de la provincia de Maynas; en paralelo estamos haciendo coordinaciones en las provincias en la cual tenemos sede en toda la región. Manifestó Segundo Francisco Hernández Director ejecutivo de transporte acuático.

Así mismo Hernández que la DRTC esta brindado apoyo al 100% en el tema administrativo como también logístico, dando todas las facilidades para la formalización en el menor tiempo posible.