No tienen respaldo de ninguna institución

Familia se encuentra desesperada. El señor Llimer Shuña Segua (47) habría sido secuestrado por una banda de delincuentes fuertemente armados. Hace 10 días retuvieron a su familia y los soltaron tras encontrarlo mientras pescaba en la localidad de Mazan. Familiares llegaron hasta Iquitos para pedir la intervención de las autoridades y lograr rescatar sano y salvo a su pareja.

La mañana del 7 de diciembre, cinco personas fuertemente armadas con rifles y pistolas intervinieron la vivienda de la familia Shuña Noa ubicado en la comunidad San Pedro en el río Napo distrito de Mazan, provincia de Maynas. Los sujetos fueron en búsqueda de una persona de nombre “Jimmy”, situación que preocupó a la señora Geny Elita Noa Nina (36) quien manifestó mientras era retenida junto a sus hijos, que su esposo tiene el nombre de “Llimer”.

Lo mencionado por la mujer, no le importó  a los sujetos quienes mandaron a uno de sus hijos a buscarlo. La mujer y sus menores hijos fueron retenidas al interior de su vivienda por varias horas. El señor Llimer Shuña Segua llegó  de manera apresurada hacia su casa para averiguar lo que pasaba. Tras la llegada del hombre, su familia fue liberada y llevaron al hombre con rumbo desconocido.

La mujer denunció  el secuestro y desaparición, en la localidad de Mazan  que se encuentra seis horas de navegación del rio Napo. Debido a la inacción de las autoridades decidió venir a la ciudad de Iquitos y pedir apoyo a los representantes del Ministerio Público.

“No entiendo que es lo que pasó.   Buscaron a otra persona y se llevaron a mi esposo. Nosotros somos una familia humilde, nos dedicamos a la pesca y la agricultura. Lo único que espero es que mi esposo se encuentre bien y que esto no termine en una tragedia que deje sin padre a mis hijos. Pido la ayuda de las autoridades para poder encontrarlo”,  manifestó la consternada esposa.