Asegura que está retenido injustamente

Se trataría de un caso de homonimia. Juan Carlos Ruiz Hidalgo (33) fue intervenido durante las elecciones por presentar presunta requisitoria en la ciudad de Oxapampa por el presunto delito de violación sexual ocurrido el año 2006. La señora Reiko Chávez Sugaya (29) pareja del detenido asegura que se trata de una confusión e injusticia.

El domingo pasado que se realizó las elecciones congresales extraordinarias 2020, fue detenido el señor Juan Carlos Ruiz Hidalgo (33) al presentar una Requisitoria Vigente de la ciudad de Oxapampa por el presunto delito de Violación Sexual del año 2006. Su pareja Reiko Chávez Sugaya (29) manifestó que se trata de una injusticia que hubo una confusión al tratarse de un caso de homonimia.

«El padre de mis hijos nunca salió de la ciudad. Toda su vida la pasó en Iquitos. Luego de salir del colegio continuó sus estudios y al concluir se dedicó a trabajar. No puede ser posible que registre una denuncia por violación de Oxapampa si nunca llegamos hasta ese lugar. Esto es un caso de homonimia y no entiendo porqué pese a explicarle esto a la policía ellos no hacen nada» manifestó su conviviente.

Ella hizo un llamado a toda la población para que le ayudara a  conseguir un abogado de oficio que pueda velar por su caso. El señor Juan Carlos, continúa en la carceleta del poder judicial. El día miércoles estará siendo llevado hacia la ciudad de Oxapampa para que sea juzgado por presunto delito. El hecho deja en tensión a su pareja y sus 3 hijos. La mujer con lágrimas en los ojos clama justicia para su pareja.