Skip to content

MUCHOS PERROS HAY EN IQUITOS

Perrera municipal es una solución. Habla el alcalde virtual de Maynas y un especialista, Alfredo Salazar.

El virtual alcalde de Maynas, Vladimir Chong, escribió en la cuenta que tiene en las redes sociales que “Escuchamos las propuestas de #Animallovers sobre el problema de la sobrepoblación canina y felina en nuestra ciudad. Agradecemos su tiempo y apoyo”.

Pro & Contra Digital consultó con el veterinario Alfredo Salazar sobre el tema. Ante la pregunta sobre si es verdad que existe sobrepoblación de estos animales en Iquitos y si es así que se debe hacer para enfrentarlo. Respondió que “hay una enorme sobre población tanto de perros y gatos, los gatos se reproducen más rápido y muchas veces más que los perros”.

Salazar señaló que la solución sería campañas masivas de esterilización, concientización en tenencia responsable y la creación de una perrera municipal en donde se pueda atender, esterilizar y poner en adopción a los perros y gatos abandonados”. Agregó que dichos animales en condición de abandono no solo sufren de hambre y maltrato de algunas personas, sino que pueden ser transmisores de enfermedades zoonóticas y, además, muchas veces ocasionan accidentes.

Sobre la posibilidad de una perrera municipal el veterinario aseguró que sólo sería sostenible en colaboración entre la población, municipalidad, grupos de rescate y ONGs que ayuden a solventar y a que sea sustentable en el tiempo. Además que “las grandes ciudades las hacen. He trabajado en otros países en perreras y si es que se maneja bien, ayudaría muchísimo a los pobres animales abandonados”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277