Proyecta impactar en 80 mil personas de la provincia

La Municipalidad Provincial de Maynas sostuvo  una reunión con la organización mundial denominada “Plan Internacional”, entidad que tiene financiamiento de la embajada de Canadá para materia de la lucha contra embarazos adolescentes y violencia de género. Durante la sesión se logró la alianza inter – institucional con el objetivo de reducir las cifras en salud sexual y reproductiva.

Los representantes del Plan Internacional plantearon a la municipalidad  promover los derechos sexuales y reproductivos, así como su protección frente a la violencia basada en género. Cabe resaltar que la menciona organización está presente en ochenta países del mundo.

Entre las organizaciones que conforman el Plan Internacional en el Perú está la asociación civil Kallpa, promotora del proyecto denominado ¡Decidamos Ya!, con la finalidad de empoderar e incrementar la toma de decisiones de las niñas y adolescentes de la provincia de Maynas.

La duración del proyecto es  cuatro años y medio proyectándose a impactar a 80 mil personas incluyendo niñas, niñas, adolescentes, docentes de escuelas, autoridades, personal de salud, padres de familias, líderes y lideresas comunitarias; mediante un trabajo multisectorial y sostenible en los cuatros distritos de la ciudad que son: Iquitos, Punchana, Belén y San Juan Bautistas, además se extenderá hasta la ciudad de Nauta.

El compromiso del alcalde de la provincia de Maynas, Francisco Sanjurjo Dávila consiste en brindar los mecanismos legales y Salud preventiva a las personas vulnerables que afrontan violencia de género y embarazos no deseados, por ello decidió unirse al proyecto del Plan Internacional.