Skip to content

MPM afrontará pago de más de millón de soles

[Por deuda ante SUNAT].

Ítalo Burga Muñoz

Ítalo Burga Muñoz

En el año  2002 el actual presidente regional, Iván Vásquez, terminaba dicho año como alcalde de la Municipalidad Provincial de Maynas.

Con 7 votos a favor, 0 en contra y 5 abstenciones se aprobó en Sesión de Concejo  el pago de la deuda de 1 millón 195 mil 729 nuevos soles que tiene la Municipalidad Provincial de Maynas  ante la Sunat, acumulada desde el año 2002 hasta 2012, según reporte del área de presupuesto.

El pago se realizará en  90 cuotas de  19 mil 820.11  nuevos soles,  la misma que tendrá una duración de casi  8 años. “La deuda que tiene la municipalidad se refiere a los impuestos como Essalud, renta de cuarta categoría y también ONP que oportunamente no se han cancelado”, explicó Ítalo Burga Muñoz, jefe del área de presupuesto de la comuna de Maynas.

Sin embargo según precisó Wilson Cariwa, también del área de presupuesto,  esta deuda inicia en el año 1996 en la que se “pagaba poco a poco”, agravándose la situación en el año 2002. Y alrededor de 2010, superada la deuda en más de  un millón, se preocuparon por fraccionar la deuda ya que les impedía solicitar algún préstamo, o incluso podían ser embargados.

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275