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MOVISTAR OFRECE RECURSOS DIGITALES PARA EDUCACIÓN ESPECIAL E INCLUSIVA

 

  •         A través de Fundación Telefónica/Movistar y “la Caixa” Foundation se viene brindando herramientas y sesiones de clases digitales para mejorar aprendizajes de niñas, niños y adolescentes que, por su situación de salud o discapacidad, requieren necesidades específicas de apoyo educativo.

 

  •         Los docentes y familias aprovechan los contenidos educativos creados por maestros para atender a niños sordos, niños autistas, con discapacidad intelectual, entre otros, que complementan la enseñanza desde casa.

 

Hace 20 años, Movistar inició el proyecto “Aulas en Hospitales” enfocado en brindar educación con el uso de la tecnología en entornos hospitalarios e inclusivos. Desde esa fecha, se ha beneficiado a más de 55 mil niñas, niños y adolescentes en instituciones de salud (aulas multigrado a cargo de maestras hospitalarios) y de educación especial.

En esta oportunidad, en el marco del “Día del Maestro”, la Fundación Telefónica/Movistar y “la Caixa” Foundation presenta un espacio educativo con herramientas, recursos digitales y sesiones de clases creadas por las mismas docentes del proyecto “Aulas en Hospitales y Entornos inclusivos”. Estos contenidos digitales buscan mejorar los aprendizajes de niñas, niños y adolescentes que, por su situación de salud o discapacidad, presentan necesidades específicas de apoyo y refuerzo educativo.

De esta manera, junto a maestros de los Centros de Educación Básica Especial (CEBEs), se han implementado aulas virtuales para reforzar la educación de niñas y niños con discapacidad, reducir brechas educativas y desigualdades, y abrir espacios de aprendizaje equitativo con el uso de la tecnología.

“Nuestra pasión por una educación con igualdad de oportunidades data desde hace muchos años. Hemos aprendido la importancia que tienen la empatía, la colaboración, la resiliencia, la humildad y la innovación en la educación. Por ello, estamos colocando la educación digital al servicio de niñas y niños con discapacidad o que necesiten soporte en su educación, para que tengan mejores oportunidades y logren una inclusión educativa y social”, detalló Pedro Cortez, presidente de Telefónica.

Recursos y herramientas inclusivas

Los recursos y sesiones de clases (temas de actualidad, comunicación, creación de soluciones, educación emocional y arte) están dirigidos a la atención educativa de niños sordos, niños autistas, con discapacidad intelectual, y de entornos de salud, con lo que se complementa la enseñanza y el apoyo educativo de docentes y familias.

Actualmente, 10 CEBEs del país cuentan con acceso a un aula virtual en la plataforma de la comunidad educativa Educared (http://educared.fundaciontelefonica.com.pe/) con los que se espera beneficiar a más de 500 estudiantes.

Todas estas herramientas y contenidos facilitan actividades pedagógicas alineadas al currículo nacional del Ministerio de Educación.

 

Transferir para que nadie se quede atrás

El proyecto “Aulas Fundación Telefónica en Hospitales” ha sido transferido al Ministerio de Educación para la construcción del Servicio Educativo Hospitalario Nacional, el cual ha sido creado este año 2020, la cual promueve la atención educativa integral de los estudiantes en condición de hospitalización o con tratamiento ambulatorio de la educación básica.


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