Skip to content

Visitaron comunidades nativas

Pertenecientes a la comisión de pueblos andinos

CONGRESISTAS VISITARON COMUNIDADES NATIVAS DE CUENCA DEL NANAY

Visitaton cuenca del río Nanay

Visitaton cuenca del río Nanay

También visitaron las comunidades de Diamante Azul, Pisco y Santa María de Nanay.

Una intensa jornada de trabajo desarrolló el miércoles 08 y jueves 09  de mayo el grupo de trabajo de Indicios de Contaminación de la Cuenca del Río Nanay, de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología (CPAAAAE) del Congreso de la República, al visitar 13 comunidades nativas de la zona donde recogieron sus quejas y reclamos.

Entre otros, una preocupación y queja común de los nativos era conocer mayores detalles sobre el proceso de instalación de 16 pozos petroleros de la empresa Gran Tierra Energy, que aún se encuentran en etapa sísmica.

Al grupo de trabajo, liderado por el legislador Casio Huaire, se sumó un especialista de la OEFA, Rafael Rojas; de la Defensoría del Pueblo, Walter Bartra; la representante del Gobierno Regional de Loreto, Liseth Sánchez; y un representante de la sociedad civil.

Cabe indicar que el grupo de trabajo se encuentra también integrado por los legisladores Víctor Grandez Saldaña, presidente de la Comisión de Pueblos Andinos, y de Claudia Coari.

La delegación congresal llegó a los alrededores de los lotes 123 y 129, y dialogaron con las comunidades de Puca Urco, penúltima comunidad de la cuenca del río Nanay; y de Alvarenga, mediante audiencias públicas que se organizaron para atender los reclamos de la población.

 

 

1 thought on “Visitaron comunidades nativas”

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279