CORTO CIRCUITO MOTIVO EL INCIDENTE

Enormes lenguas de fuego sembraron temor en la cuadra 11 de la calle Francisco Bolognesi distrito de Iquitos. El  origen del incidente se presentó por un corto circuito en un vehículo trimóvil que generó pánico entre los vecinos, en especial al interior del centro educativo 60002 “Antonio Alvares Vásquez”, que en esos momentos venia iniciando sus clases. Para lograr controlar lo que acontecía, se hizo un enorme movimiento que involucró una gran cantidad de unidades de emergencia.

La unidad móvil de la familia Tanchiva Medina, que es propietario  de la vivienda 1138 de la calle Bolognesi, presentó fallas mecánicas en el contacto con la batería, lo que habría provocado un cortocircuito durante su reposo que hizo contacto con los residuos de gasolina que están cerca del motor, lo que originó llamas que poco a poco se fueron descontrolando, alcanzando un tamaño que superaba los cuatro metros, presentando un grave problema para los ciudadanos.

Pese a los esfuerzos de los vecinos para controlar el fuego poco pudieron hacer, hasta el lugar llegó personal de la policía nacional y serenazgo de Maynas, que tuvieron que bloquear el tránsito para evitar tragedias mayores. Con la llegada de los bomberos voluntarios se pudo tener todo bajo control, quedando un mototaxi completamente calcinado, siendo afectado en su totalidad. Los propietarios identificados como Hayar Tanchiva Sifuentes y Blanca Esther Medina García, manifestaron desconocer cómo se pudo presentar el incidente.