Encontraron crudo en las aguas del río Amazonas
Aparente fuga. Los moradores del centro poblado de Barrio Florido encontraron restos de crudo en el río Amazonas. Varias personas fueron a pedir explicaciones a funcionarios de la refinería Iquitos. Funcionarios de Petroperú iniciaron investigaciones.
La tarde del miércoles, los moradores del centro poblado de Barrio Florido ubicado al margen del río Amazonas en el distrito de Punchana, encontraron rastros de crudo vertido en las turbias aguas del río. Las autoridades locales y pobladores fueron en búsqueda de los funcionarios de Petroperu al considerar a la empresa culpable de la contaminación.
Por su parte, directivos de Petroperú de la refinería Iquitos, han atendido una alarma de rastros de petróleo que habrían sido vertidos al río Amazonas. El hecho motivo la elaboración de una investigación para realizar un informe y precisiones del caso.
Aparentemente se sospecha de un rebose de petróleo que habría sido originado por la intensa lluvia registrada el miercoles, hecho que elevó el nivel de una cuneta de contención. Los equipos de contingencia se movilizaron al lugar. La empresa aseguró responder de manera más próxima por la evidente contaminación.