La Semana Santa no solo rememora la pasión, muerte y resurrección de Jesús, para monseñor Miguel Cadenas, obispo de Iquitos, representa a la esperanza que conlleva los momentos difíciles y de crisis que atraviesa nuestro país.

“Lo importante en estos días es que tenemos la oportunidad de mirar los personajes que aparecen en la biblia e identificarnos con ellos. Aparece Judas quien termina traicionando a Jesús y Pedro quien lo niega, nosotros también a veces lo negamos”, señaló.

Recordar la historia e identificarnos con el pasaje en que María Magdalena ve a Jesús resucitado, no es simplemente mirar al pasado sino traerla al presente para que en el mundo en el que nos toca vivir, practiquemos los valores y enseñanzas que el hijo de Dios nos dejó.

“La Semana Santa es tiempo de esperanza y no debemos perderla. Jesús se enfrentó a situaciones conflictivas que suponía el imperio romano, detrás de todo esto tenemos la imagen de un Dios que es justo y aquellos que parecían vencedores, quedaron olvidados”, precisó al tiempo de instar a la reflexión.