Pro y Contra llegó hasta la cuadra 10 de la calle Bermúdez, donde se ubica el domicilio de la familia Sánchez Arirama, cuyos integrantes denunciaron que un grupo de efectivos policiales ingresó a la vivienda de manera prepotente y con contar con una orden judicial.

Aldo Sánchez Arirama, denunció que los miembros del orden ejecutaban un operativo de control de identidad cuando su hermano se encontraba en inmediaciones de la calle Soledad. Al solicitarle sus documentos, el solicitó ingresar a su domicilio para sacarlos y mostrarlos.

“Mi hermano trató de ingresar al domicilio para sacar los documentos, pero ellos ingresaron violentamente. Yo les rogaba que no ingresen y afuera había más efectivos”, contó.

De acuerdo a la policía, el intervenido se negó a mostrar sus documentos, versión que la familia desmiente, al señalar que propiciaron la violencia al interior de la casa. Ante el hecho, Sánchez Arirama fue detenido y conducido a la comisaría de Iquitos.

“Son tres o cuatro policías los que ingresaron y en el video se muestran sus nombres. El abogado, porque actuaremos según lo que manda la ley poniendo una denuncia ante el Ministerio Público e Inspectoría de la Policía”, precisó.