Skip to content

MONASÍ: LAS ONGs EN LORETO NO CUMPLEN OBJETIVOS

El jefe de la oficina de Cooperación Técnica Internacional del gobierno regional de Loreto, Jorge Monasí, recordó que la principal función de las ONG es emprender proyectos de reforestación en favor de la Amazonía.

“Deben producir oxígeno y reforestar con todo el dinero que manejan”, dijo.

Monasí dijo que en la región existen alrededor de 100 ONG que en su mayoría son ambientalistas y que operan a nivel local, Lima e internacionalmente.

“Las ONG que operan si actúan en el ámbito de protección ambiental, deberían sembrar. Solo hacen el diagnóstico, pero no explican los resultados. Sabemos que cada hectárea genera 3 puestos de trabajo”, comentó.

El especialista señaló que estos organismos, se han acostumbrado a recibir sendas cantidades de dinero del extranjero con base en proyectos diversos, pero que en más de una oportunidad no cumplen con el objetivo.

Respecto a la ONG DAR, Monasí indicó que solo brinda capacitaciones y diagnóstico forestal, más no realiza un proceso de reforestación, considerando que a nivel regional, alrededor de 1 millón de hectáreas necesitan ser recuperadas.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279