Skip to content

Mitos y realidades para tener un cabello envidiable

 

El mundo de la belleza está lleno de mitos y remedios caseros que han pasado de generación en generación durante años y prometen ser milagrosos, y cuando se trata de hacer crecer el cabello y tener una cabellera suave y sedosa, los hay en exceso.

Te puede interesar: Mitos de belleza que no son reales

Es por eso que a continuación te decimos 5 mitos y realidades para tener un cabello envidiable.

  1. Ponerle anticonceptivos al shampoo

Se tiene la creencia de que si le colocas pastillas anticonceptivas a tu shampoo tu cabello crecerá más rápido. Sin embargo, no existe ningún estudio científico que compruebe la eficacia de este truco. Lo que sí puedes hacer es utilizar productos especializados que contengan colágeno, el cual fortalecerá tu cabello y ayudará a que crezca a una mayor velocidad.

  1. El cabello se debe cortar cada dos meses

Este tiempo no es una regla para todas las mujeres. Sin embargo, para aquellas que tienen el cabello mediano o largo, es recomendable recortarlo cada tres meses, para mantener las puntas saludables.

  1. Lavar el pelo diariamente perjudica a tu cabello

Si bien no existe ningún estudio que avale esta teoría, los especialistas recomiendan dejar el cabello descansar un día del lavado, para que el cabello pueda generar su propia grasa o aceite natural y lo mantenga sano e hidratado.

  1. El acondicionador ocasiona que el pelo se vuelva grasoso

Este es un mito muy común, pero es falso. En realidad, el uso del acondicionador ayuda a suavizar e hidratar el cabello. De hecho su

  1. Si te arrancas una cana te salen más

Este es un gran mito que se ha extendido por generaciones. Sin embargo, remover un cabello de su folículo solamente afecta a dicho folículo, no a los que lo rodean. Por lo que si arrancas una cana nueva, lo único que ocurrirá es que más tarde volverá a aparecer una cana nueva en el mismo lugar de donde la arrancaste.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277