La Miss Yurimaguas, Lucero Ramírez Perea, ha demostrado que cuando tienes el talento y amas lo que haces, se nota. Tiene 22 años y cursa la carrera de Medicina Humana en la Universidad San Martin de Porres.

La joven señala que la oportunidad apareció en el momento preciso. Motivada por sus amigos, en especial por Martín Sánchez. Lucero inicio en este rubro en el año 2022, como Señorita Carnaval del Achiote. Hasta que el año pasado tuvo la oportunidad de participar en un taller de básico e intensivo de modelaje.

“No solo es belleza, siempre tienen un prototipo y yo creo que rompí ese prototipo, no soy la típica chica con el cuerpo perfecto, peso 71 kilos pero me siento feliz. De eso se trata el modelaje que te empoderes como mujer y tengas amor propio”, declaró a Pro y Contra.

Lucero no fue ajena al referirse a los altos índices de violencia contra la mujer, señalando que la educación viene de casa y depende de cada varón respetar al género opuesto. Esta actitud debe servir como ejemplo.

“La educación viene de casa y se debe incentivar a las chicas a cuidarse, con los métodos anticonceptivos porque hay niñas embarazadas desde los 11 o 12 años”, dijo.

La Miss Yurimagas espera pronto hacer realidad su proyecto social, que implica desarrollar campañas médicas y trasladar a médicos a los pueblos más alejados y de bajos recursos económicos para que cuenten con un sistema de salud accesible.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/