Skip to content

Misa y Tedeum por el 158 Aniversario de Iquitos

Hoy, día central del aniversario de Iquitos como Puerto Fluvial, la Municipalidad Provincial de Maynas llevará a cabo la Misa y Tedeum a las 8:00am en la Iglesia Matriz para conmemorar el 158 Aniversario de Fundación como Puerto Fluvial de Iquitos sobre el río Amazonas, con la presencia de las principales autoridades civiles, militares y eclesiásticas, estando presidida por el señor Francisco Sanjurjo Dávila – alcalde de la comuna provincial.
 
Acto seguido, el anfitrión y los invitados se desplazarán hasta la Plaza de Armas para el Izamiento del Pabellón Nacional y al término se realizará la presentación de serenazgo turístico. 
 
Al promediar las 11am se trasladarán hasta el km 14.5 de la carretera Iquitos Nauta para la Inauguración del Arbubuelo, la escultura educativa más grande de Loreto, que promueve el ecoturismo a través de las buenas práctica ambientales, de manera didáctica y además para posicionar a Iquitos como destino ecoturístico sostenible. Concluyendo en horas de la tarde con la presentación de Danzas de IPERÜ
 
Cabe mencionar, que la presentación del coro polifónico en la iglesia matriz, el espectáculo de luces, el preformance teatral y los fuegos artificiales se realizaron con éxito. 
 
Es preciso recordar, que a diferencia de años anteriores y debido a la pandemia por Covid-19, las actividades son transmitidas de manera virtual por el fanpage de la comuna con la finalidad de evitar aglomeraciones y prevenir contagios por coronavirus. 
 
¡Feliz Aniversario Iquitos de mis amores!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279