Emitieron rectificatoria sobre caso de documentación extraño por servicio de abogado

La Municipalidad Provincial de Maynas – MPM hace referente al caso de la denuncia presentada por el regidor George Mera Panduro que denunció ante la segunda fiscalía provincial de prevención del delito, por lo consiguiente la semana pasada llegaron hasta la Gerencia de Logística de esta comuna para la revisión del expediente correspondiente, la cual tuvo como resultado cuestionar la inexistencia de documentos que certifiquen el cumplimiento del servicio del abogado Gustavo Da Silva Guerra.

El Ministerio Publico a través de su cuenta “Oficial” de Facebook denominada “FISCALÍA INFORMA” con fecha 9 de octubre publicó la aclaratoria y rectificatoria sobre la intervención que tuvo del expediente del abogado Gustavo Da Silva Guerra en las oficinas de la gerencia de logística, cuestionando el perfil y trayectoria profesional del especialista legal que brindó el servicio a esta municipalidad, por ello al respecto se pronunció:

RECTIFICAR la nota publicada con fecha 03 de octubre del presente año, la misma que desde el lunes 07 de octubre de 2019 de acuerdo a los parámetros de Facebook se encuentra en calidad de «oculta» en la que indica; “el señor GEORGE MERA PANDURO, Regidor de la Municipalidad Provincial de Maynas, presentó una denuncia la que fue derivada a la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Loreto, manifestando lo siguiente: (i) … se encuentra fiscalizando las contrataciones directas inferiores a 08 UITs, que se vienen realizando al interior de la Municipalidad Provincial de Maynas, alegando que muchas de ellas, al parecer se encuentran revestidas de total ilegalidad; (ii) Le llamó poderosamente la atención el Contrato de Bienes y Servicios N° 051-2019-SGL-MPM, por la suma de S/. 27,000.00 (VEINTISIETE MIL Y 00/100 SOLES a favor del Abogado GUSTAVO DA SILVA GUERRA; (iii) Refirió que hasta la fecha no había tenido respuesta alguna, teniendo la más ligera sospecha que se esté fabricando con fechas posteriores a la celebración del mismo, documentos que justifiquen tal contratación del servicio.

Ante ello, la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Loreto, se constituyó a la Sub Gerencia de Logística de la Municipalidad indicada, a fin de recabar la documentación necesaria, conforme a sus atribuciones; luego de lo cual, derivó todos los actuados a la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto, con el objeto que proceda de acuerdo a sus facultades”, acotó.

La Muni Maynas, siempre mantiene la transparencia en el manejo del presupuesto municipal designado para dar cada día mejor calidad de vida a nuestros vecinos, reafirmamos nuestro compromiso de ir avanzando siempre en el sendero de la transparencia y formalidad, por ello se colabora continuamente con el ministerio público en las materias de investigación que ellos creen conveniente.

Cabe resaltar, que esta municipalidad siempre cumple con los parámetros impuestos, guiándose de la ley orgánica de municipalidades y otras normativas vigentes en tanto al perfil idóneo para la contratación de profesionales y empresas que presten servicios a esta comuna edil. (MPM)