Skip to content

Ministerio Público allana casa del ex juez supremo César Hinostroza

Himostroza

 

El Ministerio Público allana la casa del ex juez supremo César Hinostroza, quien es sindicado como el presunto cabecilla de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, que, de acuerdo a un conjunto de audios difundidos, tuvo influencia en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), fiscalía y Poder Judicial.

Por medio de su cuenta de Twitter, la institución informó que la diligencia está a cargo del fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón.

En la víspera, la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema declaró procedente la solicitud de extradición de Hinostroza, detenido en España desde hace dos semanas y media.

La solicitud fue formulada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, el que tendrá que remitir toda la documentación al Ministerio de Justicia, a través de la Presidencia de la Corte Suprema, según informó la Corte Suprema en Twitter.

El pedido de extradición de César Hinostroza debe ser aprobado en Consejo de Ministros antes de ser enviado a España para su tramitación y ejecución.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277