Skip to content

JHODERNET – 08 NOVIEMBRE 2018

Recomendación

Fernando Meléndez.

Desde este papel, desde esta columna, le recomendamos al gobernador de Loreto. Fernando Meléndez, que deje de meter su cuchara en la municipalidad de Maynas. Nada tiene que hacer con los despidos o término de contratos y no puede hacer algo a favor de los que se quedaron sin trabajo. Salvo llevarlos a trabajar en el gobierno regional. Y, por otro lado, debe saber que en su gestión también existen problemas sin solución. De manera que primero tiene que limpiar la propia casa para que luego se ocupe de los inconvenientes de los demás.

Otra recomendación

Le recomendamos, de igual manera, al gallo Jorge Mera que deje de hacer bullicio con eso del fraude electoral. Ya pasaron las elecciones. Todo está sancionado. Puede haber un par de actas viciadas que no cambiaran el resultado reciente. De manera que el candidato plumífero debe admitir el triunfo ajeno, aceptar su derrota y trabajar desde ya en una campaña diferente. Es hora de la madurez, de las grandes propuestas y de mejoramiento general de la visión que tiene dicho líder para el desarrollo de la región.

Premio a perdedor

René Chávez.

El ex candidato René Chávez perdió las elecciones pasadas sin mayores problemas. Y su lugar debería ser el silencio o el anonimato, pero alguien quiere que tenga en sus manos un premio consuelo. El mismo es el nombramiento de director de la Diresa. La salud queda en sus manos y si su gestión es como su campaña, donde se dedicó a lanzar propuestas inviables,  entonces todo seguirá igual o peor en el álgido sector salud. Esperamos que las cosas le salgan bien y de esa manera haga otra campaña donde puede ganar. Todo dependerá de él.

Algo lamentable

Es lamentable que pobladores del asentamiento humano Primero de Enero protesten contra el municipio de Maynas que abandonó una obra así por así.  A estas alturas, cuando falta poco para que se vaya la gestión edil, es de mal gusto que se deje a la deriva una obra que es muy importante para la población. El problema ahora es si dará el tiempo para que se culmine esa obra. Una pena que las protestas vengan de lugares que tradicionalment6e han sido abandonadas por otras gestiones.

Protesta en Maynas

Extrabajadores de Maynas.

También es lamentable que en el mismo municipio de Maynas aparezcan protestas por los despidos que ocurren en una gestión que está de salida. La disculpa es que no hay dinero para pagar a los trabajadores, pero ello es falso ya que se sabe que hay funcionarios que cobran a manos llenas cada mes. El problema es dar trabajo a diestra a siniestra a los que participaron en la campaña. Luego llega un momento en que no se puede pagar los honorarios de tanta gente. Entonces hay que despedir, algo horrible teniendo en cuenta  que mucha gente se queda sin el pan de cada día.

A la vista de tantos

Es además lamentable que después de 5 largos años los dirigentes de  San Juan,  Alvarez y

Bernuy,  sean sentenciados a prisión privativa de la libertad. Es decir, el delito estaba< allí, a la vista y paciencia de todos y nadie hacia nada. Algo absurdo teniendo en cuenta que hay operadores de justicia y es imposible que un delito publico haya prosperado. Pero así fue. Ahora falta que la misma justicia permita elegir a nuevos dirigentes legales y lejos del campo del delito.

Obra paralizada

Otra protesta se armó en Iquitos, ciudad del caos y del grito. Resulta que trabajadores de la obra del puente Nanay hicieron sentir su protesta por la suspensión de la obra. No faltaba más. Es increíble, por decir lo menos, que una obra de esa envergadura se interrumpa así nomás. Hay que recordar que esa obra es un viejo sueño, ya había comenzado y hoy por hoy se paraliza. Algo se debe hacer para que eso no vuelva a suceder.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277