Skip to content

Ministerio de Justicia realiza hoy en Iquitos charla informativa

Sobre los cuatro proyectos que irán a referéndum

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) realizará hoy  29 de noviembre en la ciudad de Iquitos el seminario informativo “La Reforma Constitucional en Debate”, con el objetivo de difundir entre la comunidad académica y la ciudadanía el contenido de los cuatro proyectos de reforma constitucional que irán a referéndum este 9 de diciembre.

La charla descentralizada se llevará a cabo a partir de las 9:00 am en el auditorio de la Universidad Científica del Perú – Av. Abelardo Quiñones KM 2.5, distrito de San Juan, provincia de Maynas. En el evento participarán representantes del MINJUSDH y de dicha casa de estudios.

Esta tarea de difusión es parte de las competencias que tiene el MINJUSDH, en el marco de su rol de ente defensor de los derechos humanos, entre los que destaca el derecho a la participación política, que se manifiesta también a través del referéndum (artículos 2 inciso
17 y 31 de la Constitución Política).

En la charla informativa se dará a conocer todo lo relacionado a la institución del referéndum, así como pormenores de los cuatro proyectos de reforma constitucional: 1) Conformación de la Junta Nacional de Justicia (antes Consejo Nacional de la Magistratura), 2) Financiamiento de las organizaciones políticas, 3) No reelección inmediata de parlamentarios de la República, y 4) Bicameralidad en el Congreso de la República.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277