La municipalidad de San Juan Bautista en coordinacion con el IPRESS Los Ángeles de San Juan, la Micro Red Sur y la Diresa cumplieron con el proceso de vacunación a todos los adultos mayores de 70 años a más en esta etapa de la Segunda Jornada de Vacunación para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer, que se llevó a cabo en los ambientes del centro de esparcimiento Sombrero de Paja en la Av. Abelardo Quiñones.

La actividad que tiene duración de 2 días ( 8 y 9 de abril) se dio inicio a las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. La primera dosis se impartió entre el 18 y 19 de marzo, en la primera jornada de vacunación celebrada en el colegio 60024 de San Juan en la Plaza Quiñones. En esta oportunidad son un aproximado de 1,500 adultos mayores que reciben esta segunda dosis y que contaron con el apoyo del personal del CIAM bajo la coordinación de la Dra. Karen Ugaz y un contingente del personal de la división de Serenazgo Municipal.

La responsable de la jornada de vacunación y jefe del IPRESS San Juan Dra. Flor Aranzabal Durand manifestó que: «Estamos con todo el personal profesional y técnico en salud en esta segunda jornada de vacunación para la segunda dosis de la vacuna Pfizer, para los adultos mayores que recibieron la primera dosis el 18 y 19 de marzo. Esta segunda jornada es para complementar el proceso de vacunacion en alrededor de 1,500 adultos mayores y nuestra meta es cumplir el 100% de la atención con la dosis, basándonos en el padrón nominal cumpliendo con la Ficha de Consentimiento Informativo sobre esta vacuna Covid», dijo.

Luego, agradeció la participación de los profesionales médicos, enfermeras y técnicas de la Diresa; del IPRESS Los Ángeles y de los establecimientos de salud de la Micro Red Sur. Asi tambien la buena disposición de la municipalidad de San Juan Bautista con su alcalde Martín Arévalo Pinedo que brinda apoyo permanente con sus áreas correspondientes.

«Estamos para servir y estaremos comunicando las próximas jornadas de vacunación en horas, y fecha a realizarse » subrayó la Dra. Aranzabal.