Skip to content

MIGUEL FUERTES RECUERDA EL LEGADO DE MIGUEL OLAORTUA TRAS DOS AÑOS DE FALLECIMIENTO

SU CAPACIDAD DE TRABAJO, ENTREGA Y RESPONSABILIDAD.

El pasado 1 de noviembre el Vicariato Apostólico de Iquitos organizó una misa en honor del Monseñor Miguel Olaortua Laspra, quien fue obispo del Vicariato Apostólico de Iquitos entre los años 2011 a 2019, ya que se cumplió dos años de su fallecimiento.

Ante ello, el padre Miguel Fuertes dialogó con Pro y Contra Digital para recordar las enseñanzas que dejó el obispo. “Recuerdo su capacidad de trabajo, de entrega, de preocupación constante por la Iglesia, por las personas. Es una de las cosas que más resaltaba en él”, comentó.

Para el padre Miguel Fuertes una de las causas que provocó el fallecimiento de Olaortua fue el sentido de responsabilidad que tenía. “Viajaba de Roma a Iquitos seguido y cuando ya se encontraba mal tenía que haberse quedado allá para el tratamiento, pero su sentido de responsabilidad era inmenso”, manifestó el padre. 

Finalmente, el padre contó que cuando los sacerdotes llegan a la ciudad de Iquitos y se relacionan con el pueblo por medio del trabajo, pasan los años y sin darse cuenta llegan a tal punto de enamorarse de esta vida. “No sabemos si es el agua de Sachachorro o es la gente loretana, pero sí que enamora para los que venimos de afuera”, concluyó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279