MIDIS SE PRONUNCIA SOBRE INTOXICACIÓN

 Paola Bustamante.

Paola Bustamante.

La viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Paola Bustamante, dio a conocer que la muerte de la criatura no se produjo por una enfermedad causada por el consumo de alimentos de Qali Warma, y que el resultado de la necropsia determina edema cerebral y hemorragia sin demostrar daños por una presunta intoxicación, como en primer momento se informó.

En ese sentido, sostuvo que se espera tener lo más pronto posible los resultados de la investigación que realizan la Dirección Regional de Salud (Diresa), Ministerio de Salud, Instituto Nacional de Salud y el Ministerio Público.

Añadió que el fiscal intervino inmediatamente y solicitó la necropsia de ley ante la denuncia del progenitor que sostuvo que la pequeña murió el último sábado por consumir alimentos de Qali Warma. Por último, la viceministra remarcó que un equipo del programa social se encuentra en la zona para inspeccionar nuevamente cada institución educativa.

INVESTIGACIÓN:

La Red de Salud de Alto Amazonas, emitió un informe a la Dirección Regional de Salud, dando a conocer el diagnostico de intoxicación por alimento en un inicio por la menor. El resultado de la necropsia cambió y se hallan en un caso clínico para afinar toda la información y buscar una ayuda técnica que permita resolver el deceso de la niña.

El diagnostico preliminar de los colegas que lo vieron al inicio era de intoxicación y lógicamente esto es una primera etapa, pasaron los días sacaron otros diagnósticos y en la actualidad están abocados al caso con la junta médica y con la DIRESA, para llegar a la conclusión que es lo que ha sucedido”, sostuvo doctor Muñoz Mendoza.

DATO:

La funcionaria dio a conocer en que tanto la institución educativa 101 de Balsapuerto,  como otras 347 de la zona, reciben canastas de productos que se entregan una vez al mes de parte de la empresa comercializadora y distribuidora Susuki, para beneficiar a 20 mil escolares.

La niña J.S.R.R (05), ingresó con una menor de 07 años, la misma que también tuvo los síntomas pero su evolución fue favorable y se recuperó, volviendo al centro poblado de Panán.

MIDIS SE PRONUNCIA SOBRE INTOXICACIÓN