Skip to content

MICRO REDES DE SALUD REALIZAN VACUNACIÓN CASA POR CASA.

La Dirección Regional de Salud (DIRESA-Loreto) a través de las cuatro micro redes de salud en Iquitos como son San Juan, Belén, Punchana e Iquitos  vienen realizando la vacunación  casa por casa y en los centros de salud contra influenza, neumococo, VPH y la cadena de vacunación a niños menores de 5 años, adultos mayores y personas comorbilidad  que forman parte del grupo de riesgo ante un posible contagio, esto se desarrolla como medida preventiva y de respuesta para reducir el riesgo de la enfermedad contra complicaciones graves frente a la epidemia del COVID-19.

La vacunación contra el neumococo se realiza a los mayores de 60 años, donde se busca fortalecer el sistema inmunitario de este grupo vulnerable y las personas con alguna comorbilidad (hipertensos, personas diabéticas, con obesidad mórbida o asmáticos) mientras que las vacunas, la poliomielitis, el sarampión, rubeola y parotiditis; controlar la difteria, tétanos, tos convulsiva, parotiditis, hepatitis B e infecciones causadas por el Haemophilus influenza, y prevenir las neumonías por neumococo, la fiebre amarilla, así como el sarampión y rubeola y VPH.

Cabe mencionar que este grupo poblacional solo necesita una dosis de la vacuna para estar protegida de por vida contra la neumonía y otras enfermedades respiratorias agudas como la meningitis.

Recuerda que esta vacunación se realizará en el domicilio de los pacientes en los próximos días.

No debe vacunarse aquel que ya lo hizo en 2019. Las personas de la tercera edad no deben acercarse a los establecimientos de salud en búsqueda de la vacuna debido a que existe el riesgo de contraer el COVID-19.

 

RED DE SALUD DE REQUENA REALIZA CIERRE DE BRECHAS EN VACUNACIÓN

La Diresa Loreto a través de la red de salud de Requena viene realizando la campaña de cierre de brechas en vacunación en niñas y niños menores de 5 años, personas comorbilidad  y adultos mayores.

El objetivo es interrupción la circulación de los virus que causan la poliomielitis, el sarampión, rubeola y parotiditis; controlar la difteria, tétanos, tos convulsiva, parotiditis, hepatitis B e infecciones causadas por el haemophilus influenza, prevenir las neumonías por neumococo, la fiebre amarilla; así como el sarampión, rubeola y VPH.

Así mismo, el personal de salud también está haciendo tamizaje para la evaluación de casos de anemia, y dar la medicación adecuada brindándoles la suplementación de hierro.

La Red de Salud Requena empezó con la jornada el ultimo lunes y tiene como objetivo aplicar 1300 dosis de vacunas en el menor de 5 años, 650 dosis de vacuna a personas de la tercera edad. De esta manera garantizamos el cumplimiento del Esquema de Vacunación completa de acuerdo a su edad.

En Huacrachiro y San Carlos: “Campaña de Salud Integral”

La Dirección Regional de Salud Loreto en coordinación con la Red de Salud Requena, viene  desarrollando la “campaña de salud integral gratuita”, en medicina general, atención prenatal, planificación familiar, pruebas rápidas de VIH- ITS, COVID-19, inmunización, desparasitación, pediatría y farmacia.

Esta campaña médica benefició a la población en general de las diferentes comunidades como: Huacrachiro y San Carlos de la provincia de Requena; siendo el único objetivo prevenir y diagnosticar enfermedades en la población a través de consultas médicas y entrega de medicinas básicas.

“Esta campaña se realizará durante todo el año en los diferentes distritos, centro poblados y comunidades de la provincia, a fin de llevar la salud a toda la población requenina” manifestó, José Cabello, director de la red de Requena.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279