*Empresaria Zoila Barbarán pide apoyo para distribuir y exportar productos.

No cabe duda que el ingenio de los loretanos no tiene límites. Zoila Barbarán Romero, es una emprendedora que produce mermelada de la pulpa de ají dulce, así como ella, otras mujeres elaboran otros productos.

Zoila es presidenta de la Sociedad Agroindustrial Amazónica y contó que transforman materia prima, pero aun no logran llegar al mercado nacional. Estos productos se encuentran en varios supermercados, pero aún necesitan apoyo en su distribución.

El “Charapazo” proviene de la fusión de la pulpa del ají dulce con el extracto del ají charapita. Pero eso no es todo, las empresarias aprovechan al máximo y realizan una economía circular, porque también producen el ají charapita en polvo y utilizan el extracto de su deshidratación, en otros productos.

Son 15 empresarias que no cuentan con una planta procesadora, pero aprovechan su creatividad en el Cite Maynas y al no contar con el apoyo para su elaboración y los costos que implican, hace que sus productos sean más caros

“Necesitamos un capital semilla para entrar al mercado nacional y llegar a la exportación”, dijo. Si desea adquirir alguno de estos productos puede comunicarse con el 956460819.