El Gobierno Regional de Loreto firmó convenios marco interinstitucional con la Sociedad Nacional de Industrias, Cámara de Comercio y la Municipalidad del alto Tapiche para impulsar un plan de desarrollo productivo y competitivo.

Jesús Salazar Nishi, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, indicó que las regiones tienen que fortalecerse industrialmente, sin embargo, el Perú en un 60% sigue concentrado en Lima, por lo que las iniciativas de producción, necesitan una vitrina donde puedan exhibir sus productos para que sean conocidos.

“Loreto puede seguir explotando su agroindustria, la madrera, acuicultura y muchos sectores productivos que deberían ser explotados”, refirió.

Salazar resaltó que con este convenio se logrará que la región cuente con un Plan de Desarrollo, para identificar a donde y que sectores potenciar, definiéndose el horizonte de crecimiento de Loreto.

La Sociedad Nacional de Industrias, en junio, convocará en Lima a una convención a los gobernadores, para que expongan los portafolios de inversiones productivas con la finalidad de atraer capital privado.

Artículo anteriorMUJER BORA CONDECORADA POR SU DEFENSA A LAS MUJERES
Artículo siguienteMERMELADA DE AJÍ DULCE Y AJÍ CHARAPITA EN POLVO
Pro y Contra es un diario peruano de circulación nacional y regional que se edita en la ciudad de Iquitos y tiene edición regional en Yurimaguas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí