La vicepresidenta de la República y congresista, Mercedes Araoz, aseguró que no será asustada a través de «amenazas», en alusión a la denuncia constitucional que presentó el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, contra ella, otros parlamentarios y el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.
«(Pedro Chávarry) quiere amedrentarme porque soy congresista y cuando se vea el caso en el Congreso, yo puedo votar en contra o a favor según evaluemos las acusaciones constitucionales. ¿Qué quiere? ¿Amedrentar mi voto? A mí nadie va a amedrentar mi voto. Nadie me va a asustar con amenazas», declaró ante la prensa.
Mercedes Araoz se ratificó en sus declaraciones en las cuales aseguró que no temía a «fiscales sicarios», luego de que Pedro Chávarry presentara la denuncia constitucional ante el Congreso.
«Yo creo que el señor (Pedro Chávarry) está usando políticamente la capacidad que tiene […] Yo he pedido que se inhiba de mi caso y mira, pido su inhibición y el mismo día aparece esta denuncia», comentó Mercedes Araoz.
La vicepresidenta de la República reiteró que en la denuncia le imputan presuntos delitos «sin ninguna prueba» y que no la citaron para que ejerza su derecho a la defensa.