Skip to content

MERA ME PARECE UNA BUENA PERSONA Y BUEN CANDIDATO

Médico Erwin Florett Díaz, candidato de Acción Popular en Punchana
 
El reconocido medico Erwin Florett Díaz, quien es candidato al distrito de San Juan Bautista por Acción Popular, habló sobre el candidato por el Movimiento Esperanza Región Amazónica (MERA), Jorge Mera Ramírez y el reciente diálogo que sostuvieron sobre las necesidades y brechas a cerrar en la región, sobre todo en el sector salud.
De acuerdo al doctor Florett, estas conversaciones surgieron dado a que Acción Popular no cuenta con un candidato a la región y era necesario abordar ejes de suma importancia para la gobernabilidad. En ese sentido, indicó que existió gran entendimiento con el candidato Mera Ramírez y las propuestas que socializaron.
“Conversé el tema de salud con Jorge mera y él entiende bien que la atención primaria es fundamental. Necesitamos hacer medicina preventiva, atender oportunamente al ciudadano para que su enfermedad no se complique y manejar sus enfermedades crónicas. Mientras se siga pensando más en construir hospitales que en fortalecer el primer nivel de atención, la salud seguirá en 0”, declaró el médico.
Agregó que es necesario que se haga una mejora integral de infraestructura e implementación de las IPRESS, tanto en equipos como recursos humanos, con la finalidad de crear un sector salud con una amplia capacidad de respuesta, con mayor agilidad para la atención y que ofrezca calidad a las personas de menos recursos.
Por otro lado, resaltó la propuesta de Jorge Mera que plantea que el gobierno regional financie las especializaciones de los egresados en medicina bajo el compromiso de que se queden a ejercer durante un promedio de diez años en la región Loreto. Propuesta que busca recortar la falta de profesionales especializados.
“Estos temas a Jorge Mera le interesan, y si yo encuentro a alguien que le interesa estos temas y que sepa escuchar a los expertos, no me importa de qué partido sea ni cómo se llame, me parece una buena persona y un buen candidato. Seria excelente que Jorge Mera llegue a la región”, manifestó Florett Díaz.
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275