Médicos de emergencia pudieron rescatarla
Verano amazónico por poco registra tragedia. Una menor de edad fue salvada de morir ahogada en una playa de Iquitos. Amigos que la acompañaban pudieron sacarla del agua. Patrullero del serenazgo de San Juan Bautista apoyó en su traslado al hospital de apoyo Iquitos donde lograron reanimarla.
La menor de iniciales C.S.I.C de 14 años de edad fue junto a un grupo de amigos a pasar el fin de semana en la playa de Pampachica ubicado en el distrito de Iquitos. Al promediar las 4 de la tarde del domingo, se disponían a regresar. Al cruzar el río Nanay, se pusieron a jugar pasando de bote en bote hasta que una cayó.
Debido a que la zona se muestra con greda, la menor de 14 años quedó atorada bajo el agua. Varias personas entre ellos rescatistas se arrojaron al río sacándola luego de casi dos minutos. Miembros del serenazgo de San Juan Bautista, le brindaron los primeros auxilios mientras era subida al patrullero que estaba prestando seguridad en la zona. De inmediato fue llevada hasta emergencias del hospital de apoyo Iquitos, ingresando al área de emergencias.
La menor pudo ser estabilizada por la atención de los médicos de emergencia. Quedando en observación hasta la llegada de su madre de nombre Carmela Carbajal Cachay quien la llevó hasta su vivienda en la calle Buenos Airea en el distrito de Punchana.
Los comerciantes de la zona de Pampachica, se pronunciaron por el hecho pidiendo a los padres de familia tener mayor cuidado con sus hijos debido a que se encuentran vulnerables que los accidentes que puedan poner en riesgo su integridad física. Además, aseguraron que durante todo el periodo de playa existe presencia de la policía y rescatistas que garantizan la seguridad.