Piden a Electro Oriente habilitar energía individual

Anuncian radicalizar medidas de lucha. Los moradores del asentamiento humano Cruz del Sur, ubicado a la altura del kilómetro 8 de la carretera Iquitos Nauta en el distrito de San Juan Bautista, decidieron alzar su voz de protesta en contra de la empresa Electro Oriente debido a la falta de conexión de energía eléctrica individual para cada vivienda pese a existir un proyecto de ampliación de redes.

La mañana del lunes un grupo de vecinos decidió bloquear una de las vías de acceso a su asentamiento humano para realizar una protesta, quemando llantas y con pancartas en mano hacían un llamado de atención a la empresa Electro Oriente a quien exigen la conexión de energía eléctrica individual para sus viviendas.

Las viviendas cuentan desde hace varios años con energía eléctrica de manera global lo que presenta un elevado cobro en el recibo de cada mes. La empresa prestadora del servicio el año pasado inició un proyecto de ampliación de redes que consistía en el sembrado de postes y la conexión directa para cada domicilio. El proyecto debía finalizar el mes de febrero de este año, pero presenta un abandono por parte de la empresa encargada del trabajo.

La falta de una respuesta por parte de la empresa para habilitar la energía hacia sus medidores de luz motivo su salida hasta la carretera. Los dirigentes aseguraron que desde hace varios meses visitan de manera constante las oficinas de Electro Oriente para tener una fecha del inicio del servicio para cada morador beneficiado.

El malestar de los vecinos que salieron a protestar en las calles se debe al cobro único que se realiza con todos los beneficiados por la luz global, pese a que algunos tienen más electrodomésticos o presentan un consumo mayor el pago es el mismo. La protesta finalizó luego de varias horas de tomar posesión de la calle, pero anunciaron que la medida de lucha seria radicalizada en caso no tener una respuesta favorable por parte de la empresa.