Fiscalía logró disposición en audiencia

El Ministerio Público, a través de la Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familia de Maynas, logró que el Primer Juzgado Especializado de Familia de Maynas, declare fundado el pedido de internamiento preventivo de tres meses, en contra de una menor de edad de 16 años, por infracción a la ley penal referida al delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado en agravio de otro menor. La menor infractora, será internada en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Santa Margarita en la ciudad de Lima.

Los hechos ocurrieron el 08 de junio del presente año, a las 18:30 horas aproximadamente, el adolescente agraviado se encontraba realizando servicio de movilidad en su vehículo motocarro, por inmediaciones de la Av. Navarro Cauper con San Antonio, llevando como pasajera a la denunciada, durante el trayecto el conductor paro por unos instantes el vehículo, se bajó de él para miccionar, momento que fue aprovechado por la investigada para tomar el lugar del conductor y darse a la fuga.

El agraviado, no pudo alcanzar el motocarro; por ello se acercó a la unidad de serenazgo del sector de Punchana, y se inicia la búsqueda de la adolescente a quien conocía de vista; siendo las 05:30 de la madrugada, personal de Serenazgo  dio la alerta que vieron a la joven en el bar Copacabana, en el distrito de Punchana, lo que motivó la intervención, y fue puesta a disposición de la autoridad competente.

Ante estos hechos, la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Maynas, consideró que se ha configurado la infracción a la ley penal referida a hurto agravado, previsto en la normativa vigente.