Aseguró cambios a fin de mes en todas las oficinas

El gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, aseguró cambio total en la Dirección Regional de Salud a fin de mes para llegar a cambios necesarios. Saludó el “esfuerzo” de Segundo Pinillos al mando pero que ahora buscará uno con el  perfil requerido y con “mano dura”, con conocimiento “administrativo y legal” en el sector.

“Nosotros hemos pedido  la intervención  de Contraloría y SuSalud  para una reestructuración.  Con el respeto y consideración al actual director (Segundo Pinillos), al que tengo que reconocer su apoyo y voluntad, necesitamos cambios. Que tenga  un pleno conocimiento administrativo y legal en el sector, que no le tiemble la mano para tomar decisiones”,  mencionó durante la conferencia de prensa realizada ayer en el auditorio del Gorel.

A esta información agregó que “este fin de mes hay cambios de los funcionarios. Habrá un movimiento total. No soy de aquellos que actúa con el hígado. No me gusta la inestabilidad. La gestión anterior ha cambiado mucho de directores. Esa inestabilidad no ayuda a conseguir metas objetivas como fue un  trabajo de Pinillos y su equipo. Pero necesitamos otras acciones”.

No ha precisado quien será el siguiente director de Salud y que busca el perfil requerido para que pueda desarrollarse  con independencia. Estos cambios también serán en los demás direcciones donde todavía persisten las observaciones de la Contraloría.